Musicando Arbo o convirtiendo las palabras en hechos

(Pensaba para esta entrada que debía tener mucho cuidado al redactarla para no mezclar lo profesional y lo personal, pero… menuda tontería! Así que ahí va.)

El viernes pasado se celebró en Boiro el festival audiovisual Olloboi 2012. Y mira por dónde tengo a uno de los ganadores en casa: Seso Durán ganó el Olloboi al mejor guión con el video Musicando Arbo. Este fue el último trabajo que hizo como responsable de la Orquesta Orff del IES As Bizocas.

Este festival se viene celebrando desde el año 2010 como fruto del trabajo de la asociación Marearte, una asociación sociocultural sin ánimo de lucro que nació como la expresión de las inquietudes por el mundo audiovisual de un grupo de profesoras y profesores de la enseñanza pública gallega.

Quizás podría extenderme hablando de la inversión de tiempo, trabajo, esfuerzo, energías, etc. pero éso es algo que a l@s que nos dedicamos a la enseñanza porque nos gusta no nos dice nada nuevo.

Prefiero hablar de la apuesta decidida de un profesor de música por su proyecto, de la creación de una Orquesta Orff en un centro de secundaria, de un festival de poesía y música y de las palabras que me dijo un día: “crear cultura como algo tangible” Seso Durán es uno de esos profes que pone toda la ilusión en cada alumn@, en cada grupo y en cada curso. Enhorabuena por el premio, te lo mereces!

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s