Recortes en discapacidad: muy breve

Hablaré de las ayudas públicas que tenemos en mi familia para la atención de nuestro hijo Manuel de 4 años diagnosticado con autismo y con una minusvalía reconocida del 65%.

Por desgracia seré muy breve:

_ ninguna ayuda de tipo económico salvo la deducción del IRPF

_ una profesora de pedagogía terapéutica que asistió a Manuel durante 5 horas semanales y que en estos momentos no tenemos la seguridad de que continue para el curso que viene.

Gracias a la asociación de Por Dereito, de la que formo parte, me acabo de enterar de la política de recortes para las personas con discapacidad que pretende llevar a cabo el gobierno. ¿Es que hay algo más que recortar?

Cuando me dieron el diagnóstico de Manuel pensé inmediatamente en qué iba a hacer cuando sus padres ya no estuviésemos. Ahora mi preocupación ya se adelanta a los 26 futuros años de mi hijo si esta política va adelante.

Desde luego, no me voy a callar y haré todo lo que esté en mis manos para que ésto no se convierta en realidad.

One thought on “Recortes en discapacidad: muy breve

  1. Hola Olga:
    Creo que nos lo esperabamos, pero no por ello deja de ser indignante.
    Por supuesto que hay que luchar, pelear, protestar, salir a la calle y lo que haga falta.
    De las Becas no se sabe nada. Esperarán a sacarlas cuando los colegios estén cerrados, los profesionales que atendemos a l@s niñ@s estemos de vacaciones y así ni unos ni otros podremos firmarlas….. Sin comentarios.
    Ánimo

Deixar unha resposta

