2ª parte: Aristóteles estaba equivocado (sobre discapacidad)

Lo único que hago en esta entrada es resumir las palabras de Javier Tamarit en una entrevista que dio para el programa Escúchame! de Canal Extremadura. En ella habla sobre diversidad funcional, discapacidad y calidad de vida. Tamarit es el responsable del área de calidad de FEAPS.

“Las personas con diversidad funcional deben ser las protagonistas de su propia vida. No hablamos de personas, hablamos de cada persona, pensando en ella y no en la discapacidad.

Hay dos mil años de historia sobre la discapacidad como ciudadano de segunda categoría. Aristóteles hablaba de la persona con discapacidad como menos persona (menos valor). Tamarit subraya que la persona con discapacidad funcional debe ser percibida, considerada y valorada como un ciudadano de pleno derecho.

Queda aún mucho que hacer y por éso usamos el término empoderamiento para las personas con discapacidad. Darle a cada persona su voz para decidir lo que desea. Emponderarlas para que se sientan lo que son, personas valiosas y valerosas para nuestra sociedad.”

Gracias a Esther Medraño por colgar este enlace en mi facebook y a José A. Espinosa por su magnífico blog de accesibilidad e inclusión.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s