La cruel teoría de las madres nevera.

Las palabras escritas no las lleva el viento, el blog personal de Esther Medraño, dejo esta entrada que explica el momento tan doloroso en el que recibe el diagnóstico de su hija.

Esther Medraño

Os dejo el fragmento de la película de Temple Grandin sobre cómo recibió su mamá el diagnóstico de autismo de su pequeña, causado por la falta de vínculo afectivo entre ellas y cómo la única opción que había para Temple era la institucionalización. El daño que se puede hacer a una familia es irreparable.

Afortunadamente la madre de Temple luchó por su hija y confió en sus posibilidades. Hoy en día parece que las cosas han cambiado, pero aprovecho para denunciar que seguimos observando la sombra de esta cruel y obsoleta teoría psicoanalítica en las voces del desconocimiento sobre los trastornos del espectro del autismo.

La llamada teoría de las ‘madres nevera’ la formuló en su libro ‘La fortaleza vacía’ (1967) el vienés Bruno Bettelheim, que popularizó la idea de que las causas del autismo no eran biológicas, sino que se debía única y exclusivamente al ambiente (unos padres ausentes y/o…

View original post 93 palabras máis

Advertisements

One thought on “La cruel teoría de las madres nevera.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s