Yvonne o la generosidad: una carta para Manuel

Yvonne es la voluntaria que se ocupó de apoyar a Manuel en el campamento urbano del ayuntamiento de Redondela celebrado en el pazo de Pousadouro durante el mes de julio. Para la gente que no lo sepa aún, mi hijo es un niño de cuatro años que tiene autismo.

En todo el camino que hemos recorrido desde que nos dieron el diagnóstico siempre tuve la sensación de que iba por un túnel oscuro sin apenas luces. Pues bien, siento que el camino está cambiando, que comienza a estar iluminado gracias a personas como Yvonne.

Le dedico esta entrada porque quiero que quede por escrito mi agradecimiento. Yvonne es una mujer de mirada honesta y sonrisa constante pero lo que más destaca de ella es su generosidad, la que tiene que ver con las emociones y los sentimientos. Desde el primer día supe que mi pequeño quedaba en buenas manos y ésa es la generosidad de la que hablo, la más difícil de encontrar y la que más vale. No me puedo olvidar tampoco de su hijo Marcos, un niño cariñoso y dulce, un niño bueno, que heredó la generosidad de su madre, que regaló besos, abrazos y palabras cariñosas.

Por si fuera poco todo ésto, ayer recibí un correo suyo que resultó ser una carta para Manuel. No digo más, merece la pena leerla.

Hola Manuel:

                    Estas son las últimas fotos que tengo del campamento, aunque espero verte muchas más veces.  Gracias mi pequeñito, gracias por tu sonrisa, por tus besos, por tus abrazos, por demostrarme que eres muy independiente, muy listo y muy pillo con las niñas. Gracias por pasear tan contento de la mano de Marcos, con la ilusión que le hacía, pero también por ayudarme a perder ese miedo injustificado a no estar a tu altura, por desmitificarme muchas cosas, porque gracias a ti conocí a tu madre, y sobre todo, por conocerte en persona. Desde que vi “A canción de Manuel” en Redondela TV me quedé prendada de tus ojitos y ¡lo que son las casualidades de la vida! unos meses después estaba frente a ti… para mi eres especial Manuel, siempre recordaré estos ratitos que tuve la oportunidad de pasar contigo (ay que voy a llorar y no quiero…) A las personas se las quiere independientemente del tiempo que pases con ellas, el nuestro no fue mucho pero suficiente como para que te quedaras para siempre, te puedo asegurar que en este campamento fuiste el protagonista de mayores y pequeños por méritos propios, porque te haces querer!

¿Sabes el descubrimiento que hizo hoy tu mami? ¡Somos vecinos! Así que por el barrio nos veremos… Un beso muy grande.                 

2 thoughts on “Yvonne o la generosidad: una carta para Manuel

Deixar un comentario